Diario

«Compartir y cooperar, conocernos para conocer»

Nuria Álvarez Álvarez, participante en el proyecto de Aprendizaje-Servicio que desarrollamos de la mano del Grado de Trabajo Social, nos cuenta así de bonito su vivencia en esta primera fase que ya ha llegado a su fin.

Durante este cuatrimestre hemos tenido la oportunidad de conocer un poco más a fondo Farmamundi y su itinerario de actuación desde el marco del Trabajo Social. Ha sido un placer poner en práctica una forma de intervenir desde Métodos de Intervención el campo de los ODS y su relación con la que conforma nuestra identidad como futuros y futuras profesionales de la disciplina.

A nivel personal, creo ha sido un placer contar con los talleres impartidos dentro del aula de una forma dinámica y de grupo. Considero que la identidad colectiva es la llave para llegar a un punto común que nos permite conocernos como equipo desde dentro y como personas hacia fuera. El aporte social y la riqueza de las sinergias dentro del espacio universitario son conceptos intangibles pero igualmente esenciales.

En palabras de una de mis referentes, María José Aguilar Ibáñez: «Solo lo colectivo nos puede salvar como especie»

Gracias a Farmamundi y a todas las maravillosas profesionales que han impartido los talleres y que nos han dejado un bonito e importante legado durante este cuatrimestre: compartir y cooperar, conocernos para conocer.

La educación es la semilla de las personas adultas que seremos.

!!Gracias!! 🥰✨🌍