Diario

¡¡¡I AM DE CAT MEOW!!!!!

Con este grito de guerra, juego y declaración de (buenas) intenciones hemos cerrado esta semana el ciclo de formaciones con el que adentramos al alumnado de Trabajo Social en el nuevo proyecto de Aprendizaje-Servicio que desarrollamos de la mano de la Universidad de Oviedo y gracias a la financiación de la Agencia Asturiana de Cooperación.

Durante 3 semanas hemos ido realizando un recorrido analizando los paraguas teóricos sobre los que se desarrollarán los trabajos del alumnado y que culminará a finales del curso con un nuevo número de la revista “Trabajo Social a tu lado”.

Cooperación Internacional, Agenda 2030, Determinantes Sociales de la salud, enfoque de derechos humanos y de género han sido los platos fuertes cocinados con mimo por grandes chefs: Elena y María de la asociación Ye too Ponese; y Mayús Ramos, experta en cooperación al desarrollo y género.

Y seguro que estás pensando… ¿Y el postre? Aquí entraron en juego Javi y Sara, dos de los tres componentes de Territorio Emocional.

Trabajaron con dinámicas experienciales a través de técnicas teatrales, dinámicas grupales y herramientas específicas de gestión emocional y facilitación colectiva.

¿Nuestro objetivo? Que el grupo aprenda directamente de la experiencia creada.

Además, se dio especial importancia a un enfoque integral mente-cuerpo-emoción que favorece aprendizajes más profundos y sostenibles en el tiempo. Se generó un espacio seguro y de confianza, poniendo el foco en facilitar la participación de todas las personas, desde una perspectiva de género y cuidando el ambiente con apertura, tranquilidad y confianza.

Han sido 6 sesiones intensas donde nos hemos formado, nos hemos conocido, nos hemos compartido y hemos reflexionado para plantar las semillas que den los frutos de una nueva propuesta de comunicación que contribuya a que este mundo sea un poquito mejor.

¡Quédate con nosotras y sigue de cerca esta experiencia transformadora!